E-COMMERCE (RESERVAS ALOJAMIENTO). Condiciones generales de contratación
Este documento contractual regirá la contratación de reservas de alojamiento a través del sitio web https://www.dosrosaspetresort.es, propiedad de Dos Rosas Pet Resort, bajo la marca comercial de Residencia Canina Dos Rosas, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece sus servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR del servicio de reservas de alojamiento de mascostas contratado por el USUARIO es Dos Rosas Pet Resort, con domicilio social en Calle Can Carreras. Can Massuet del Far, s/n – 08319 Dosrius (Barcelona), NIF B65949851 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO +34 628 08 48 72.
Y por otro, el USUARIO, que cumplimenta el formulario de reserva con los datos solicitados, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Dos Rosas Pet Resort.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta, durante el proceso de contratación en línea, la reserva de alojamientos de mascotas.
La relación contractual de reserva de alojamiento conlleva el alquiler de la caseta o habitación, por un tiempo limitado, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y cumplimentar el formulario de reservas. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado en el Aviso legal y la Política de privacidad de este sitio web.
Una vez cumplimentado y enviado el formulario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Activación de
- Derecho de desistimiento (anulaciones).
- Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Fuerza
- Competencia
- Generalidades de la
- Precio y plazo de validez de la
- Gastos de
- Forma de pago, gastos y
- Proceso de
- Disociación y suspensión o rescisión del
- Garantías y
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una reserva al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ACTIVACIÓN DE RESERVAS Y PAGO
El PRESTADOR informará previamente al USUARIO sobre el procedimiento que debe seguir para realizar la reserva de alojamiento.
Fianzas
Dos Rosas Pet Resort confirma la reserva del alojamiento mediante transferencia bancaria del 25% del importe total.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el alojamiento no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar la reserva y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
3. CANCELACIONES (derecho de desistimiento)
Formulario de desistimiento: https://www.dosrosaspetresort.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la cancelación y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente la reserva, tanto en modo en línea como fuera de línea.
Toda cancelación deberá comunicarse al PRESTADOR, mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@dosrosaspetresort.es, indicando el número de factura o reserva correspondiente.
Para que se pueda abonar el depósito se debe cancelar la reserva con una antelación de una semana.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Dos Rosas Pet Resort
Calle Can Carreras. Can Massuet del Far, s/n – 08319 Dosrius (Barcelona) Teléfono: 937916132
E-mail: info@dosrosaspetresort.es
En caso de fuerza mayor (daños causados por agua, incendio, etc.), el PRESTADOR sustituirá el alojamiento reservado por otro de las mismas características. En el caso de no tener disponibilidad de alojamientos, el PRESTADOR le reembolsará el total del importe entregado.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y Residencia Canina Dos Rosas, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
COVID-19: Si por restricciones de movilidad u otro motivo referente a las normas consolidadas en el código de la COVID-19 el USUARIO no puede desplazarse para recoger o dejar a la mascota, se le cobran los días adicionales.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir ni transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratadas.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
El servicio de alojamiento ofrecido por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Dos Rosas Pet Resort o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.
Entradas y salidas
Las entradas y salidas son de Lunes a Domingo, en verano de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 , en invierno de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.
Las salidas se deben realizar antes de las 12:00 Horas.
Responsabilidades del cliente
Es imprescindible que el perro esté al dia de vacunas y desparasitaciones, incluida la tos de las perreras. El perro debe venir con collar, no arnés.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada reserva no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los precios aplicables al alojamiento, son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice la reserva.
Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de Dos Rosas Pet Resort +34 628 08 48 72 o vía correo electrónico a la dirección info@dosrosaspetresort.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
No existen gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito o efectivo Transferencia
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
El Usuario interesado en contratar el servicio de alojamiento, debe cumplimientar el formulario de reserva online para la primera vez que haga una reserva. En el caso de que anteriormente ya lo ha rellenado, con un email enviado su nombre, el nombre del animal y las fechas y horas de llegada y salida es suficiente.
Para confirmar la reserva es necesario hacer una transferencia bancaria del 25% del importe total y comunicarlo por teléfono o bien enviar el mail con el comprobante.
Tras comprobar que se ha recibido, se envía por email al usuario confirmación de su reserva.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de el PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Conformidad de los servicios con el contrato
- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por el
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el USUARIO, cuando lo haya puesto en conocimiento del PRESTADOR en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el servicio es apto para este uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por el PRESTADOR.
- El PRESTADOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías del alojamiento facilitados por los propietarios de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
- La falta de conformidad que resulte de un servicio no realizado o prestado se equiparará a la falta de conformidad del contrato, siempre y cuando la responsabilidad del mismo recaiga en el PRESTADOR o bajo su responsabilidad; por el contrario, cuando el servicio no realizado o prestado se deba a una negligencia o mala práctica del USUARIO, no se considerará falta alguna de el PRESTADOR y se considerará conforme los términos del
- No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en informaciones suministradas por el
Responsabilidad de Residencia Canina Dos Rosas
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista respecto al servicio contratado. Dos Rosas Pet Resort reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución del servicio de alojamiento
- Si el servicio de alojamiento no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o Desde el momento en que el USUARIO comunique al PRESTADOR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.
- Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al PRESTADOR costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- Serán gratuitos para el USUARIO los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los servicios
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
- Si concluida la reparación y entregado el alojamiento, este sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
- Si la sustitución no logra poner el alojamiento en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Plazos
Salvo prueba en contrario, la entrega de la mascota se entiende hecha el día que figure en la reserva.
El USUARIO deberá informar al PRESTADOR de la falta de conformidad en el momento en que se haya dado cuenta de la misma o, como máximo, al finalizar la estancia.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Par más información consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA de estas Condiciones.